La actuación de los cuerpos de seguridad ciudadana, junto a la Sunad y a la implementación de políticas nacionales permitieron alcanzar esos resultados, indicó el funcionario, en el contexto de la II Expo Seguridad Ciudadana 2022.
Como parte de los esfuerzos del Estado bolivariano para enfrentar ese flagelo, los cuerpos de seguridad ciudadana realizaron 78 operaciones antidrogas conjuntas e inhabilitaron 57 pistas ilegales de aterrizaje y despegue de aeronaves dedicadas al tráfico de estupefacientes.
También desmantelaron 58 laboratorios clandestinos de elaboración de drogas y neutralizaron 40 aviones que se empleaban para transportar sustancias ilícitas, señaló López.
Las fuerzas combinadas de seguridad realizaron además siete mil 113 operaciones contra el micro tráfico, las cuales son consideradas relevantes para la Sunad por cuanto es la vía utilizada para introducir las drogas en las comunidades.
El portavoz significó que las mayores cifras confiscadas de estupefacientes se lograron en los estados de Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira
López señaló que con esta actuación la República Bolivariana pudo mantenerse en la lista de los países con menor prevalencia de drogas en el mundo, lo cual es avalado por la Organización de Naciones Unidas.
jcm/jcd