En declaraciones a través de la cuenta en Twitter de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Llorenti señaló que conversó con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre distintos temas de interés regional y global.
Mencionó que dialogaron sobre el aporte de Cuba y Venezuela al diálogo político para alcanzar la paz en Colombia y sobre la disposición del Gobierno de la República Bolivariana para hablar con los distintos sectores de la oposición.
Sobre ese tema en particular, expresó su “gravísima preocupación” y condena ante las medidas coercitivas unilaterales y, en especial, sobre la situación del diplomático venezolano Alex Saab.
Al respecto, dijo, reiteramos la exigencia del ALBA-TCP para que sea puesto en libertad y solicitamos a Guterres tomar cartas en este asunto porque “se trata de un tema que tiene que ver con el respeto al derecho internacional”, apuntó.
Refirió que entre los temas tratados estuvo el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre Cuba y también las medidas coercitivas unilaterales contra Nicaragua.
Resaltamos, subrayó, nuestro pleno apoyo a los principios y propósitos de la Carta de la ONU y encontramos a su Secretario General con mucho interés sobre estos temas y el “compromiso de trabajar conjuntamente en ellos”, manifestó.
jha/jcd