La denominada COP15 se celebrará desde el próximo miércoles y hasta el lunes 19 de diciembre, y será la continuación del encuentro iniciado en octubre del pasado año, en Kunming, China.
Esta segunda parte del evento, divulgó previamente la ONU, se centrará en la conclusión de las las negociaciones de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en pos de adoptar un ambicioso Marco Global de Biodiversidad posterior a 2020.
Acorde con el comunicado de la entidad, Guterres hará un llamado a los líderes de las naciones y al sector privado para que ejecuten planes de acción audaces que protejan los ecosistemas y apoyen prácticas sostenibles.
Igualmente, remarcará la importancia de establecer políticas amigables con la naturaleza, y advertirá que de continuar el apetito inagotable por un crecimiento económico descontrolado y desigual, la humanidad corre el riesgo de sufrir una extinción masiva.
Asimismo, apuntó, reiterará su pedido a los estados industrializados para que brinden apoyo financiero a los países en desarrollo, muchos de los cuales son custodios de la riqueza natural del mundo.
Mientras esté en Montreal, el Secretario General también se reunirá con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y con el Presidente de la COP15, el Ministro Huang Runqiu de China, abundó el reporte.
Además, tiene previsto dialogar con representantes de la sociedad civil, incluidas asociaciones de mujeres, jóvenes, comunidades indígenas y grupos regionales.
mem/ifs