El mandatario israelí llegó este lunes a EAU, procedente de Bahréin, donde fue recibido la víspera por las autoridades en medio del rechazo popular y fuertes medidas de seguridad.
Mientras la máxima autoridad religiosa de bahreiní, cheick Isa Qassim,expresó que la presencia de Herzog en esa nación es una profanación a la patria y la Sociedad Al-Wefaq exhortó a una activa manifestación en las redes sociales, reafirmando su posición en defensa de Palestina.
De acuerdo con el programa oficial, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con el presidente emiratí, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el palacio de Abu Dhabi, antes de regresar a Israel el lunes por la noche.
El recorrido del presidente israelí, es el primero tras los Acuerdos de Abraham, firmados el 15 de septiembre de 2020 bajo el auspicio de Estados Unidos a partir del cual, Israel, EAU y Bahréin, establecieron relaciones después de décadas de tensiones, lo cual marcó un punto de inflexión en la geopolítica de Medio Oriente.
El restablecimiento de relaciones de algunas naciones árabes con Tel Aviv, es cuestionado por los países musulmanes de la región, que consideran esa normalización como una traición a la causa palestina.
mem/ycv