El político boliviano se reunió con los embajadores Yuri A. Gala y Yusnier Romero, Representantes Permanentes Alternos de La Habana ante el organismo mundial.
Llorenti extendió sus felicitaciones a los diplomáticos “porque Cuba presidirá el G77+ China durante 2023, el grupo de negociación más grande de la ONU y que reúne a 135 Estados», indicó en su cuenta en Twitter.
Durante la jornada de este lunes, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP sostuvo también una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
En la misma red social, Llorenti calificó de fructífera la reunión, en la cual destacó que las medidas coercitivas unilaterales son un obstáculo a la paz y desarrollo, y subrayó, además, el repudio al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.
“Trabajaremos en Soberanía Alimentaria y salud”, apuntó.
Saab fue detenido a mediados del 2020 en Cabo Verde y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos, donde en la actualidad se encuentra detenido.
El diplomático bolivariano cumplía con la tarea del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de buscar alimentos y otros insumos, para paliar los efectos del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
jcm/jcd