Según el ente militar los objetivos previstos por la acción de los aviones no tripulados fueron los citados aeropuertos ubicados en las regiones de Saratov y Ryazán respectivamente.
La defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, logro interceptar a los drones, que volaban a baja altura, precisó la nota del Ministerio de Defensa.
Como resultado de la caída y explosión en los aeródromos rusos de los restos de los aviones no tripulados a reacción, los fuselajes de dos aeronaves de combate resultaron levemente dañados.
Mientras que tres militares rusos que se encontraban en el aeródromo perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos, y en estos momentos se le brinda atención médica.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó además que a pesar de este intento del régimen de Kyiv de interrumpir el trabajo de combate de la aviación de largo alcance con un acto terrorista, Moscú realizó inmediatamente después un ataque aéreo masivo contra objetivos ucranianos.
Según el ente militar fueron alcanzados los 17 blancos asignados entre los que se encontraban sistemas de mando y control militar y objetos relacionados del complejo de defensa, centros de comunicación, energía y unidades militares de Ucrania.
Como resultado de estos ataques se interrumpió la transferencia por ferrocarril de las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, armas extranjeras, equipo militar y municiones a las áreas de combate, acotó la nota.
mem/gfa