Cuando resta poco más de un mes para el comienzo del primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne, los organizadores revelaron el inventario de tenistas que integran los cuadros masculino y femenino, y la figura de Djokovic salió a relucir de inmediato.
Vale recordar que el jugador balcánico, máximo ganador del Australia Open, con nueve coronas, fue vetado del torneo en 2022 y deportado abruptamente del país, tras violar las leyes nacionales de vacunación contra la Covid-19.
Después de llegar a un acuerdo con los organizadores, Djokovic podrá volver a uno de sus certámenes fetiche, donde es idolatrado por la afición más allá de sus posiciones antivacunación.
El Grand Slam de Australia de 2023, que se disputará del 16 al 29 de enero próximo, tendrá al español Rafael Nadal como defensor del trono, tras imponerse en la última edición con extraordinario triunfo final sobre el ruso Daniil Medvedev, por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5.
Mientras, el también español Carlos Alcaraz ostentará la siembra número uno en Melbourne, Djokovic será el quinto cabeza de serie y se notará, con profunda tristeza, la ausencia del legendario tenista suizo Roger Federer, uno de los mejores de todos los tiempos, quien se retiró del deporte activo hace par de meses.
mem/yas