La presencia del jefe de Estado de la República Popular China en esta nación árabe tiene como objetivo fortalecer las relaciones históricas y la colaboración estratégica entre ambos países, señalan medios de prensa.
Durante la visita, está prevista la celebración de la Cumbre Riad-Golfo-China para Cooperación y Desarrollo con la participación de las autoridades sauditas y la Cumbre Árabe China-Riad, donde estarán presentes los líderes de la región y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.
En ambas reuniones, se debatirá en torno al mejoramiento de las relaciones conjuntas en todos los campos y las perspectivas de apoyo económico para el desarrollo.
Se espera, además, la firma de una serie de acuerdos que contribuyan a fortalecer las colaboración con Riad en pos del cumplimiento de la Visión 2030 del Reino encaminada a diversificar las fuentes de ingresos mediante la localización de industrias y el establecimiento de proyectos.
El comercio entre China y los países árabes experimentó un aumento de 332,2 mil millones durante el año pasado, siendo Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos los de mayor intercambio, según cifras oficiales.
jha/ycv