martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro felicita a su par de Mauritania por asumir presidencia de UA

Caracas, 18 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó y felicitó hoy a su homólogo de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, por asumir la presidencia pro tempore de la Unión Africana.

A través de su cuenta en X, el jefe de Estado expresó que con su liderazgo “estamos convencidos” que continuará en la defensa del multilateralismo, el impulso de la agenda de desarrollo y promoviendo la revolución de la educación en nuestra Madre África.

“¡Felicitaciones!”, señaló.

Ghazouani asumió la víspera la presidencia de la UA de manos de su par de Comoras, Azali Assoumani, en el inicio de la celebración de la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización política.

El mandatario prometió contribuir en el fortalecimiento de los esfuerzos para revolucionar el sistema educativo en África, con el abordaje de “los cuellos de botella” que obstaculizan el crecimiento del sector.

La magna cita africana cierra hoy sus puertas en Addis Abeba luego de varios días de sesiones con la participación de más de una treintena de naciones de ese continente.

El encuentro tuvo como lema “Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África”.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.