Como consecuencia de las intensas precipitaciones se inundaron casi tres mil hogares, 10,3 hectáreas de cultivo de arroz, cuatro hectáreas de plantas, 620,3 hectáreas de vegetales y 1,5 hectáreas de estanques de peces, detalló la entidad.
Asimismo, ocurrió un deslizamiento de 500 metros cúbicos de tierra y roca en la autopista QL8A de la provincia de Ha Tinh, mientras en la carretera Truong Son Dong la situación provocó atascos de tráfico.
Ante el frío severo en la región norte y las inundaciones en la región central, añadió la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, la Dirección Nacional recomienda una vigilancia estrecha por parte de las provincias y ciudades para implementar las medidas de respuesta de manera proactiva.
El mal tiempo y las precipitaciones provocados por una depresión tropical que azotó el centro de país en octubre último ocasionaron la muerte de una docena de personas, dejaron bajo agua a cerca de 70 mil viviendas y unas 60 mil cabezas de ganado y aves de corral fueron arrastradas o muertas.
oda/mpm