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Pantone declara el Viva Magenta, como el color de 2023

Washington, 7 dic (Prensa Latina) Mucha gente en el mundo se apresura hoy para comenzar 2023 a tono con el anuncio del Instituto del Color Pantone, de Estados Unidos, el cual declaró la tonalidad Viva Magenta, como color del nuevo año.

Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Desde inicios de la década del 60’ del pasado siglo, la compañía da a conocer cada año el color que regirá moda, diseño y decoración, sobre la base de estudios multifacéticos mediante el análisis de los acontecimientos más relevantes de cada temporada, obras de arte, películas, anuncios, incluyendo el estado de ánimo global.

“El color del año de Pantone, Viva Magenta 18-1750, vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza”, señaló el centro de investigaciones.

En su opinión, esa tonalidad es poderosa y empoderadora, fomenta la autoexpresión, el entusiasmo por la vida y el espíritu rebelde. Según la directora ejecutiva de la organización, Leatrice Eiseman «está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales».

En 2022, la empresa eligió como el Very Peri como color del año, que representa un nuevo enfoque del color azul, al que en esta ocasión se le añade una pincelada de rojo para lograr la tonalidad violeta, explicó.

Reconocido en el mundo como la principal fuente de información sobre el color, el instituto ofrece conocimientos y soluciones en dicha materia; asimismo, colabora con nuestros clientes para abordar estratégicamente los desafíos y desarrollar un enfoque de color y diseño coherente con la visión de su marca.

Además, guía en el desarrollo de estrategias de color que se ajusten a las necesidades únicas de compañías en aspectos como predicción de tendencias, desarrollo del color de la marca, soluciones personalizadas y selección de la paleta para los productos.

Los anuncios de Pantone revolucionan el mercado internacional que intenta ponerse en sintonía con su propuesta y son seguidos por casas de modas, de diseño, editoriales, entre otros espacios de promoción del entretenimiento y la cultura.

jcm/mml

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