En una nota publicada en su portal web, la mayor y mejor organizada fuerza política de la nación sudamericana expresó su “absoluta convicción” de que la verdad y la justicia prevalecerán sobre la mentira y la persecución política auspiciada por la derecha macrista (de Mauricio Macri).
El PSUV convocó a las organizaciones populares, políticas, de trabajadoras y trabajadores del continente y del mundo, a mantenerse en movilización permanente en solidaridad con el hermano pueblo argentino.
Las hijas y los hijos del Padre Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez (1954-2013) reiteramos nuestro rechazo al uso de la justicia como instrumento para tratar de sacar del juego político a esta lideresa nuestroamericana, indicó.
Señaló que con ello procuran evitar que levante su “voz digna” contra quienes endeudaron al pueblo de San Martín, lo sumieron en la exclusión y la pobreza, y acabaron en muy poco tiempo con las conquistas sociales alcanzadas durante las administraciones de Néstor Kirchner y la propia Cristina Fernández.
El Partido Socialista Unido de Venezuela se une a la indignación del pueblo de Argentina, y de toda la América Latinocaribeña, finalizó el texto.
La víspera, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la también titular del Senado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.
Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, hechos que la vicemandataria rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.
La exjefa de Estado señaló la existencia de un Estado paralelo, una mafia y un partido judicial que la procesaron por delitos que no cometió.
Aseguró que su inhabilitación es la verdadera condena buscada por jueces, fiscales, empresarios y políticos contrarios al peronismo.
jcm/jcd