La continuación de la situación actual no beneficia a nadie, y por ello, instamos a todas las partes a que trabajen por la calma y disminuyan la escalada para recuperar la paz en esta nación, dijo Pedersen en declaraciones a la prensa tras ser recibido por el canciller Faisal Al-Mekdad.
Reiteró que hay 15 millones de sirios que necesitan ayuda humanitaria y alimentaria, y esto, según el enviado, es inaceptable.
Por otro lado, señaló que su visita a Damasco es una continuación del diálogo profundo y continuo con el gobierno sirio.
El funcionario reveló que tema de los efectos de las sanciones estadounidenses y europeas se aborda constantemente con el gobierno sirio y otras partes, y se trabaja para que estas medidas punitivas no tengan efecto sobre la provisión de ayuda humanitaria.
A su vez, la Cancillería informó por medio de una nota de prensa que al Mekdad explicó a Pederson los principales desafíos que enfrenta Siria, en particular los efectos que deja el terrorismo y las medidas coercitivas unilaterales sobre la economía siria y la vida de los sirios.
Denunció la presencia ilegal estadounidense y turca en el territorio sirio y la calificó de una flagrante violación de la soberanía siria y del derecho internacional.
mem/fm