En un recorrido a pie por el sector los Sin Techos, Parroquia Santa Rosalía, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro saludó y dialogó con los habitantes de esta comunidad donde habitan más de ocho mil personas, agrupadas en tres mil familias.
“Falta mucho, mucho, mucho por hacer”, pero lo vamos a lograr, aseguró el mandatario, y apuntó que se ha hecho bastante con bloqueo, amenazas y “nunca hemos dejado solo al pueblo, ni a la familia venezolana”, pese a los momentos más difíciles.
El jefe de Estado anunció el lanzamiento en enero próximo de un plan para los próximos tres años tres años, de “ofensiva total”, a fin de reparar y reurbanizar todos los barrios del país, con el objetivo de elevar el programa Barrio Nuevo Tricolor a una fase superior.
Maduró reflexionó sobre la necesidad de fortalecer el Poder Popular, los Consejos Comunales y la articulación de comunas, para entrar en el renacimiento de ese proyecto, que en la jornada alcanzó el hito, en el estado Trujillo (noroeste), de dos millones de viviendas construidas.
Expresó que Barrio Nuevo Tricolor es la misión gemela de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que en los próximos días llegará a la entrega de cuatro millones 300 mil habitaciones.
El gobernante significó que esta última forma parte de un sistema de escudo de protección social al pueblo, que va más allá del hábitat, al mejorar la realidad material mediante el embellecimiento estructural de casas y comunidades, y en la transformación espiritual para empoderar al pueblo.
Elogió, asimismo, la unión cívico-militar para mantener el rumbo revolucionario, socialista, rumbo a la nueva época de transición al socialismo.
Venezuela es ejemplo de recuperación económica, de revolución popular, de la unión cívico militar, de la unión del pueblo para avanzar y no dejarse confundir jamás para cumplir su misión histórica de hacer la revolución socialista en el siglo XXI, que es el legado del comandante Chávez y de El Libertador Simón Bolívar.
La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor surgió de la mano de Chávez el 9 de agosto de 2009 y en el 2013 por decreto presidencial de Nicolás Maduro se convirtió en Gran Misión, con el objetivo de alcanzar a un mayor número de familias en todo el país.
Este programa social tiene por propósito organizar al pueblo en comunidades y brindar condiciones de vida dignas, sobre todo en las comunidades más vulnerables, y está considerada entre las misiones más importantes para transformar el sistema de vida y hábitat de la familia venezolana.
jcm/jcd