El Parque Simón Bolívar de la base aérea La Carlota, en Caracas, acogerá el evento en un área de 20 mil metros cuadros, de los que 14 mil serán expositivos, y el público visitante podrá apreciar los progresos del país en esta materia, a pesar de los obstáculos provocados por el bloqueo económico.
La Expo contará con ruedas de negocios, conferencias y reuniones entre pequeñas y grandes empresas nacionales e internacionales, y podrán conocerse los avances de los sectores terrestre, acuático, aéreo y ferroviario de la Gran Misión Transporte, según las fuentes.
Entre los temas de las conferencias estarán la recuperación de la industria y economía aeroportuaria, la innovación digital en el negocio del transporte aéreo, la innovación digital en el transporte, energías renovables en el sector transporte terrestre e innovación en las navieras y sector logístico, entre otros.
En declaraciones a la prensa, el viceministro venezolano de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que la exposición servirá de vitrina para mostrar al mundo el desarrollo de la nación sudamericana en materia de movilidad.
De igual manera, será el escenario perfecto para fortalecer alianzas estratégicas con el objetivo de continuar el trabajo que se realiza en las diferentes modalidades de traslado con las que cuentan los venezolanos.
Adelantó el funcionario que entre las grandes novedades estará la exhibición al público de la primera moto eléctrica diseñada y ensamblada por un connacional.
A la ExpoTransporte podrá acudir la población en general de manera gratuita, la que tendrá acceso a una amplia y variada propuesta cultural y recreativa, incluidos los niños que dispondrán de un área para el disfrute de 500 metros.
jha/jcd