lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan a más de 109 años de prisión a famoso sanador brasileño

Brasilia, 8 dic (Prensa Latina) El famoso sanador brasileño João Teixeira de Faria, conocido como João de Deus, fue condenado a más de 109 años de prisión por ocho crímenes de estupro y 26 violaciones sexuales, reveló hoy el portal R7.

Las sentencias fueron dictadas por el juez Marcos Boechat Lopes Filho, titular de la comarca de Abadiânia, en el interior del estado de Goiás (centro).

Durante años, el acusado, notorio internacionalmente, realizó atenciones espirituales en los cuales operaba supuestos milagros, en el centro Don Ignacio de Loyola, en Abadiânia.

El espiritista enfrentó condenas en otros seis procesos, por violación sexual mediante fraude, infracción vulnerable y posesión ilegal e irregular de armas de fuego.

Juntas, las penas de los nueve procesos suman más de 223 años y tres meses de prisión.

Según el Tribunal de Justicia de Goiás, el acusado todavía tendrá que pagar 100 mil reales (unos 20 mil dólares) en daños morales a las víctimas.

Hasta la fecha, los ocho procesos que implican violencia sexual abarcan 39 víctimas.

Todavía hay en trámite otros siete procesos penales de la misma naturaleza, que deben ser juzgados hasta marzo venidero.

El abogado defensor Anderson Van Gualberto de Mendonça afirmó que apelará las sentencias.

«Todas (las víctimas) eran capaces, tenían plena conciencia de los actos y se dirigieron espontáneamente hasta la Casa de Don Ignacio en Abadiânia, en algunos casos allí retornando varias veces», indica la defensa.

Por delitos de naturaleza sexual, el proceso se tramita en secreto de justicia y el médium sigue en arresto domiciliario por su avanzada edad y diversas enfermedades crónicas.

João de Deus fue detenido preventivamente por primera vez el 16 de diciembre de 2018, después de que algunas mujeres lo denunciaran por violación.

Por la Casa de Don Ignacio de Loyola, en Abadiânia, pasaron para consultas personalidades como las brasileñas Xuxa, Juliana Paes y Camila Pitanga, así como la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que además de una atención lo entrevistó, y la modelo británica Naomi Campbell. Hasta el momento pocos famosos se manifestaron para apoyarlo.

ro/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.