Lyles, actual campeón del mundo de 200 metros, dijo en la capital monegasca, donde participó en la ceremonia de entrega de trofeos a los atletas mundiales, que a sus 25 años está preparado para intentarlo.
El doblete está en mi programa para el 2023. Lo venía pensando en los últimos años pero nunca se habían reunido todos los elementos para hacerlo, comentó.
Pese a ser dos veces campeón mundial de 200 (Doha 2019 y Eugene 2022), en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el norteño sólo pudo ganar la medalla de bronce.
En estos momentos Lyles tiene marcas personales de 9.86 segundos en 100 metros y de 19.31 en 200 (tercero histórico), y piensa que es el momento de asumir el doble reto de subir al podio mundial en ambas pruebas.
Ahora que domino mejor la salida, el paso al 100 es más sencillo, considera el corredor con respecto a su consagración en el doble hectómetro.
En su opinión, la clave en su modalidad favorita está en los 30 primeros metros de la carrera, fase en la que trabajó intensamente hasta conseguir la fabulosa marca con la que ganó la final mundialista en el Hayward Field de Eugene.
No obstante, el récord mundial, en poder del jamaicano Usain Bolt (19.19 desde la justa del orbe de Berlín 2009), también está en su punto de mira.
Hay que apuntar a las estrellas para aterrizar en la luna, como se dice. Este es el momento para decirnos: Vamos a por el récord mundial, señaló.
mem/lp