martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano acusa a organismos de obstruir regreso de refugiados sirios

REFUGIADOS-RETORNO
Beirut, 8 dic (Prensa Latina) La Seguridad General de Líbano acusó hoy a organizaciones de difundir rumores y noticias falsas durante algún tiempo sobre la detención, desaparición y acoso de refugiados sirios que regresaron a sus hogares.

A través de un comunicado, la entidad explicó que los organismos funcionan bajo diferentes nombres y según agendas que siembran el miedo al retorno voluntario de los acogidos sirios a su patria.

La institución consideró que este comportamiento destructivo equivale a una guerra contra Líbano y obstruye la decisión de aliviar el sufrimiento de los sirios en el retorno seguro a su nación.

En el texto, la Seguridad General reiteró la continuidad de trabajar con los interesados en la comunidad internacional y el gobierno de Damasco para alcanzar el resultado deseado y resolver la crisis.

A fines de octubre pasado partió el primer lote de caravanas de sirios desplazados que deseaban regresar voluntariamente a su país; mientras, el segundo grupo comenzará a fines de este mes.

La Seguridad General ratificó el compromiso con el retorno voluntario de los sirios a través de la presentación de solicitudes en los departamentos regionales.

Al mismo tiempo, el Estado libanés llamó a las organizaciones internacionales preocupadas en el expediente a facilitar el retorno de los refugiados sirios a su país, con el fin de reducir la carga económica, financiera y social de la nación de los cedros.

El gobierno libanés estima 1,5 millones de sirios en el país, de los cuales el 90 por ciento viven en la pobreza extrema con mayor presencia en la región de la Bekaa, al este de la capital.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.