Los parlamentarios del Bloque de la Patria aprobaron de manera unánime en la sesión ordinaria de este jueves la propuesta presentada por la vicepresidenta primera de la Asamblea Nacional, Iris Valera, en tanto cinco diputados de la oposición votaron en contra.
El documento propuso destacar la obra, vida, historia y legado del comandante revolucionario y convocó al pueblo a sumarse a las actividades conmemorativas por la fecha, que concluyó con una gran marcha hasta el Cuartel de La Montaña, donde descansan sus restos.
Valera exaltó la figura de Chávez en su épica batalla desde el 4 de febrero de 1992, en que por siempre caló en los corazones del pueblo, por su ejemplo, esfuerzo y entrega sublime en conducir a los venezolanos.
La diputada recordó el llamado del comandante en su último discurso en el que pidió la unidad, lucha, batalla y victoria, y convocó a tener siempre presente esas palabras para impedir cualquier posibilidad de que la derecha pretenda intentar volver al poder.
No podemos permitir, por amor y lealtad a Chávez, que se borre su memoria histórica, señaló.
El titular del Parlamento, Jorge Rodríguez, manifestó que levantar “nuestro amor y lealtad” al líder bolivariano es levantar su legado.
No permitamos que se tuerza el rumbo de la historia real y verdadera, subrayó, y destacó que Chávez siempre tuvo visión de futuro para alimentar las mentes.
lam/jcd