El sacerdote participó el pasado miércoles en una audiencia pública con el Santo Pontífice, quien lo saludó con mucho afecto y le pidió chipa (un alimento tradicional guaraní), según la misma fuente.
Ese día Martínez, investido en febrero pasado primer cardenal del país en la historia de la Iglesia católica, tomó posesión del Título Cardenalicio en la Basílica San Giovanni, al frente de la cual está como miembro del Clero romano.
La víspera ofició una misa en honor a María, con la presencia de un gran número de paraguayos y publicó en su perfil en la red social Twitter que “compartir con la colectividad me llenó de emoción y compromiso”.
“Donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida de fe y el corazón henchido de nostalgias”, añadió.
La Basílica San Giovanni a Porta Latina asignada a Martínez data de 1517, fue erigida por el Papa León X y actualmente está bajo el cuidado pastoral del Instituto de la Caridad de los Padres Rosminianos del Colegio Misionero Antonio Rosmini.
mem/znc