Pese a ello reaparecieron entre los operadores e inversionistas los temores sobre la salud de la economía estadounidense, a la espera de los datos de inflación que se publicarán durante esta jornada.
Tras un período con relativamente pocas noticias, los inversores están pendientes de las decisiones sobre tasas de interés que tomarán los bancos centrales la semana que viene, como es el caso de la Reserva Federal (Fed), el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, se mantuvo estable en 104,780.
En lo que va de año, el índice subió 9,5 por ciento, pero descendió más del seis por ciento en el cuarto trimestre, como consecuencia de las menores expectativas de inflación y tasas de interés.
El euro se mantenía estable en 1,05555 dólares, cerca del máximo de seis meses que alcanzó a principios de semana y en camino de sumar su tercera semana consecutiva de ganancias.
La libra esterlina opera prácticamente sin cambios, a 1,22460 dólares, no muy lejos del máximo de seis meses que alcanzó el lunes a 1,2345 dólares, mientras el gobierno daba a conocer las reformas diseñadas para mantener a Londres como uno de los centros financieros más competitivos del mundo.
El yen japonés llegó a ganar hasta 0,7 por ciento, para luego cotizar con un alza de 0,3 por ciento a 136,2 unidades por dólar.
mem/rfc