Aparte de lanzar fuertes advertencias sobre las violaciones a las normas del mercado, funcionarios del Gobierno están desplegados por todo el país para supervisar la estabilidad en los costos de los artículos más demandados ahora que se permite a algunos pacientes recuperarse en casa.
Incluso, se supo que procesaron a varias compañías por cuadruplicar el costo de medicinas como Lianhua Qingwen, de factura nacional y recomendada para la Covid-19.
Reportes de prensa informan que se disparó la demanda de dicha sustancia, las pruebas de antígeno, los anticatarrales, el ibuprofeno y la vitamina C luego que China eliminó el requisito de registrar datos personales para comprar esos y otros productos en las farmacias.
La reacción también responde a una reducción de las pruebas PCR y la eliminación de las cuarentenas centralizadas de forma obligatoria para los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.
China tiene registro de más de 30 mil 600 muertos y nueve millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus en diciembre de 2019.
Aparte, actualmente 296 mil 639 asintomáticos están bajo tratamiento médico.
lam/ymr
















