Nuevamente al amanecer de este sábado una veintena de balones aerostáticos se elevaron y pintaron de colores el cielo de Pichincha, provincia donde se encuentra la capital ecuatoriana, ante cientos de personas que sin importar el frío de la madrugada acudieron a disfrutar de ese espectáculo.
De acuerdo con los organizadores, para la jornada de hoy ya no existen entradas disponibles, lo cual refleja el interés de ecuatorianos y visitantes por admirar los globos volar sobre la latitud 0°00’00», es decir, en el lugar que marca la división del planeta en los hemisferios norte y sur.
Aunque el público no puede subirse por motivos de seguridad, quienes asisten al amanecer a la Ciudad Mitad del Mundo, en el norte de Quito, pueden ver los globos en el cielo y todo el proceso para conseguir su elevación.
El Festival, que concluirá mañana, cuenta con la participación de una veintena de pilotos experimentados de países como Alemania, Bélgica, España, Francia, Lituania, México, Reino Unido y también de Ecuador.
Uno de los objetivos del encuentro es la reactivación productiva, sobre todo del sector turístico, tan golpeado por la pandemia de Covid-19.
Según declaró en la inauguración la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, además de ser un hermoso espectáculo, el objetivo es lograr con inversión del Estado, participación de los privados y con los usuarios una alianza para reactivar la economía de la provincia.
Con ese propósito, el evento cuenta también con una feria gastronómica y conciertos de artistas nacionales e internacionales.
Anoche se presentó la banda argentina Bersuit Vergarabat y hoy estarán en el escenario Rakim & Ken Y, Mafia ANdina, Carlos Cortez, entre otros.
lam/avr