De acuerdo con la Agencia Saudita de Noticias, bin Salman afirmó el entusiasmo del Reino por la seguridad y la estabilidad de Líbano, a la luz de la crisis económica y el vacío presidencial.
En el diálogo, ambas partes enfatizaron en la importancia de elegir al nuevo mandatario de la República Libanesa e implementar las reformas a las que aspira el pueblo levantino y la comunidad internacional.
Durante la recepción, Miqati expresó su constante agradecimiento y aprecio por las posiciones históricas de Arabia Saudita hacia el Líbano y el papel esencial en el establecimiento de la reconciliación nacional.
En este sentido, el jefe del gobierno libanés resaltó la aprobación del Documento de Reconciliación Nacional en la Conferencia de Taif de 1989, que puso fin a la guerra civil (1975-1990), al establecer una fórmula de reparto del poder basada en cuotas que otorga a cada una de las grandes comunidades religiosas (musulmana y cristiana) 64 puestos en el Parlamento.
La reunión entre el titular del gabinete libanés y el Príncipe Heredero aconteció en el contexto de la visita de Miqati a Riad para participar en la primera Cumbre Árabe-China, organizada el viernes por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y el presidente, Xi Jinping.
mem/yma