Los sucesivos gobiernos de Tel Aviv quebrantaron de forma sistemática los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las normas internacionales, afirmó Mohammed Imad, director de Asuntos Legales y Políticos de Skyline International for Human Rights.
En declaraciones a la agencia de noticias Safa, Imad criticó los asesinatos, el robo de tierras y la colonización, las políticas de demoliciones de casas, arrestos y asedio impuesto por la vecina nación.
Como ejemplo citó el bloqueo aplicado desde 2007 a la franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas.
Ese enclave costero sufre inseguridad alimentaria, altos niveles de desempleo, falta de medicamentos y productos de primera necesidad, advirtió.
En similar sentido se pronunció Islam Al-Tamimi, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos.
Israel practica arrestos arbitrarios, detenciones administrativas, tortura a prisioneros, además de atacar y ejecutar a palestinos a sangre fría, subrayó.
“La ocupación pisoteó en el terreno la Declaración Universal de los Derechos Humanos con las botas de sus soldados”, manifestó.
También el jefe de la Comisión Internacional para el Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino, Salah Abdel Ati, condenó las políticas de Tel Aviv.
Israel despojó a los palestinos de las protecciones que les garantiza ese documento, indicó.
mem/rob
















