La mayoría de los residentes de Abu Rasin abandonaron sus hogares y se dirigieron hacia otras localidades más seguras ubicadas al sur, informaron activistas citados por el referido medio.
Agregaron que gran parte de las viviendas y las instalaciones de infraestructura de servicios quedó destruida por el constante y violento bombardeo con artillería y misiles del ejército turco y las agrupaciones armadas ilegales que operan bajo su mando en la zona.
Türkiye lanzó el 20 de noviembre pasado una operación denominada Garra-Espada contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en las provincias de Alepo, Raqa y Hasakeh.
Ankara acusa a estas milicias kurdas separatistas y patrocinadas por Estados Unidos de estar detrás del atentado en Estambul ocurrido el 13 de noviembre, en el que murieron seis personas y 81 resultaron heridas.
Bajo el pretexto de combatir y erradicar las FDS, los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan desde 2018 extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.
rgh/fm