sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Voces contra el bloqueo a Cuba desde Petén, Guatemala

Ciudad de Guatemala, 11 dic (Prensa Latina) Miembros de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en el departamento guatemalteco de Petén, rechazaron hoy el bloqueo de Estados Unidos por más de 60 años.

«El pueblo cubano es ejemplo de dignidad humana por lo que hace y aporta no solo en América Latina sino en el mundo, por eso y más nos parece injusta esa medida», declaró a Prensa Latina Judith Cruz, representante de la coordinadora.

«La solidaridad con la nación caribeña es compartir las mismas raíces y luchas de nuestros pueblos», aseguró la joven residente en la Cooperativa Nuevo Horizonte, donde vio la luz este nuevo grupo de amigos.

Otra de sus miembros, Adelita Figueroa, consideró importante denunciar el bloqueo estadounidense porque las injusticias, dijo, no deben ser calladas.

«El pueblo cubano debe levantarse y alzar la voz ante lo que le está pasando y nosotros debemos sensibilizar a nuestros pueblos con la creación de esta red de resistencia”, argumentó.

Para Figueroa, «estos son tiempos de tender puentes de amor y no de odio, más hacia Cuba, que con su ejemplo reparte humanismo por otras tierras del mundo».

Por eso, insistió, es una obligación moral corresponder ese gesto altruista del hermano país.

En el acto celebrado en Nuevo Horizonte, creada en 1998 y considerada un modelo de cooperación solidario, participó el miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Jorge Macías, quien agradeció a la Brigada Médica de la isla su presencia por más de 24 años en los lugares más intrincados de la tierra del Quetzal.

Macías celebró que en Guatemala se incorporen más jóvenes a mantener en alto el merecido sentimiento solidario hacia la Revolución cubana y su heroico pueblo, ejemplo de resistencia, afirmó.

Además de la oficializada en Petén, hay otras dos coordinadoras departamentales, en Quiché y Quetzaltenango.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.