Una fuente oficial confirmó al diario Global Times que la nueva campaña también incluirá a individuos con patologías crónicas e inmunidad deprimida, y actualmente las autoridades entrenan al personal que trabajará en ella.
El público podrá escoger entre ocho sustancias de factura nacional y algunas son nasales, que gozan de creciente aceptación, principalmente entre los ancianos.
China alista la vacunación de refuerzo en medio de un alza fuerte de casos mientras simplifica las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 implementadas desde 2020 y lugares como Hong Kong, levantan los controles en la frontera.
Desde la semana pasada el país da pasos en esa dirección para garantizar el desarrollo socioeconómico y erradicar prácticas polémicas que causaron malestar en la población y destaparon protestas sin precedentes.
En ese contexto destaca el cese de los confinamientos masivos, el fin de las pruebas PCR para acceder a cualquier sitio público, excepto las escuelas, los centros de salud y las casas de abuelos, así como la posibilidad de recuperarse en casa.
Pero al mismo tiempo se conoció de un aumento de enfermos y de largas colas en los centros sanitarios, al punto de que el país comenzó a instalar más clínicas de fiebre para reservar los hospitales solo a las personas en situación de gravedad.
En Beijing, por ejemplo, se dispararon los casos febriles, hay escasez en las farmacias de antipiréticos, pruebas de antígenos y de los medicamentos más demandados para tratar la Covid-19 y la influenza común, pues se manifiestan de forma similar.
Sus autoridades prometieron endurecer la ofensiva contra la subida indiscriminada de los precios de esos productos y buscarán estabilizar los suministros.
China tiene registro de al menos 30 mil 800 muertos y nueve millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus en diciembre de 2019.
Aparte, actualmente 230 mil 346 asintomáticos están bajo tratamiento médico.
lam/ymr
















