A través de una videoconferencia, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Liu Jianchao, dialogaron sobre la profundización de las relaciones a través de convenios para el intercambio de experiencias.
Cabello consideró de vital importancia la relación de amistad, camaradería y compañerismo que se pueden establecer con la organización política china.
El también diputado a la Asamblea Nacional manifestó la voluntad de los socialistas venezolanos de ahondar los intercambios de formación de los jóvenes cuadros entre las dos organizaciones políticas, a partir de la experiencia enorme que tiene el Partido Comunista del país asiático.
Estimó que esa es una de las más grandes expectativas, porque “hemos querido aprender”, pero siempre con las particularidades de cada país.
Venezuela tiene su propia particularidad, así como la tiene China, y no ha sido fácil, la ruta que nos ha tocado emprender a cada uno de nosotros, manifestó el dirigente partidista.
El primer vicepresidente del PSUV reafirmó la posición de la República Bolivariana de seguir apoyando la integridad territorial de la nación asiática, bajo el concepto de un solo Estado.
También saludó y envió felicitaciones a la dirigencia china por la celebración del Congreso del Partido Comunista y la reelección de Xi Jinping como su secretario general.
Al comentar sobre las principales tareas de su partido en 2022, Cabello mencionó el proceso de renovación y fortalecimiento de sus estructuras, una vez finalizado el V Congreso nacional, celebrado en marzo último.
Agradeció, asimismo, el apoyo del PCCh y el Gobierno de China en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, así como el acompañamiento en la lucha contra la guerra económica que libra su país.
rgh/jcd