La Comandancia de la Policía capitalina difundió a través de un comunicado que los arrestados en un campamento de una comunidad fronteriza con la localidad de Abaji, naturales del norteño estado de Níger, serán puestos a disposición de la Fiscalía.
Como parte del enfrentamiento a la delincuencia y la prevención del delito, el organismo de los uniformados señaló que en los últimos días se realizaron redadas en diversos territorios de Abuja, las cuales proseguirán en el futuro inmediato.
Los elementos criminales no tendrán respiro en el territorio de la capital federal, aseguró, por su parte, la portavoz del mando policial Josephine Adeh.
Por otro lado, Bawa Emmanuel, presidente de la Coalición de Jóvenes de Kaura, en el norteño estado de Kaduna, comunicó que horas atrás hombres armados realizaron asaltos en el sur de ese territorio, que causaron el deceso de tres personas.
La fuente precisó que los civiles fueron atacados por los delincuentes en granjas de las comunidades de Kpak y Malagum.
Ante el auge de la violencia en este país, en la que intervienen grupos extremistas islámicos y bandidos armados, el presidente nigeriano, Mahammadu Buhari, pidió recientemente a las fuerzas de seguridad que enfrenten a tales lacras sociales, para devolver la seguridad a este Estado.
ro/obf