En un video en las redes sociales, el vocero Kevin López aseguró que Giammattei desarrolla su agenda de trabajo con normalidad, una práctica en los últimos días desde que medios de prensa nacionales revelaran el ingreso del mandatario de urgencia a finales de noviembre, sin mediar una explicación oficial.
«El presidente de la República ha desarrollado su agenda de trabajo de manera normal y tal como se ha informado constantemente, se ha recuperado de manera satisfactoria luego de un padecimiento gástrico», informó la fuente.
Las constantes aclaraciones ocurren luego de que el diputado de oposición Aldo Dávila presentara el lunes último a la directiva del Congreso la creación de una comisión legislativa encargada de monitorear el estado de salud del mandatario, una situación que a su juicio genera inestabilidad política.
Desde la pasada semana, son constantes los videos del vocero presidencial y hasta del propio Giammattei, sobre su agenda del día como parte de su tercera gira de trabajo municipal.
Sin embargo, a diferencia de los primeros meses, cuando se desplazaba a los departamentos, ahora el jefe de Estado se reúne con alcaldes, gobernadores y gabinete en Casa Presidencial, por lo que se mantienen los rumores sobre su enfermedad.
ro/mmc
















