sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto destaca importancia de sus lazos con China

El Cairo, 14 dic (Prensa Latina) El gobierno egipcio destacó hoy la importancia de sus vínculos con China al señalar la visión compartida de ambos países sobre varios temas como la deuda externa, el cambio climático y la crisis alimentaria.

Durante una entrevista con el canal de televisión Al Hayat Al Yom, el portavoz presidencial egipcio, Ahmed Abu Zeid, resaltó la importancia de la cumbre entre los países árabes y el gigante asiático, celebrada la pasada semana en Riad.

Las relaciones entre El Cairo y Beijing se basan en los principios del respeto mutuo y la no interferencia en sus asuntos internos, subrayó.

Al respecto, señaló que Egipto considera clave en su política exterior el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, consagrado en el derecho internacional.

El vocero también se refirió a varios desafíos que enfrenta la humanidad como las crisis alimentaria y energética, y la situación económica.

Al abordar el tema de la Gran Presa del Renacimiento (GERD), construida por Etiopía sobre el río Nilo, Abu Zeid reiteró la postura de su país sobre la necesidad de un acuerdo vinculante que regule las operaciones de esa obra.

El Cairo afirma que el embalse amenaza su cuota de agua del Nilo, del que depende casi por completo el consumo humano, la agricultura y la industria del país, con más de 103 millones de habitantes.

Considerado uno de los países con mayor escasez de agua en el mundo, Egipto recibe alrededor de 60 mil millones de metros cúbicos al año, principalmente del Nilo, pero sus necesidades se sitúan en torno a los 114 mil millones de metros cúbicos.

Las autoridades de Addis Abeba consideran la GERD clave para abastecer de energía eléctrica a los más de 110 millones de habitantes de Etiopía e impulsar así el desarrollo socio-económico del país africano.

nmr/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.