En su cuenta en Twitter, el mandatario destacó que Plasencia, actual embajador venezolano en Colombia, desempeñó un rol impecable en cada tarea encomendada de la Revolución Bolivariana, y que “estoy seguro seguirá avanzando en el objetivo de unir a nuestros pueblos”.
En igual sentido, se pronunció Sacha Llorenti en la misma red social, quien venía desempeñándose al frente del mecanismo de integración desde el 2020, al enviar sus mayores felicitaciones “al compañero y amigo @plasenciafelixr por su designación”.
El político boliviano dijo conocer su enorme capacidad y compromiso con los principios del ALBA-TCP y le deseó el mayor de los éxitos; y “me pongo a su entera disposición”, afirmó.
La Alianza Bolivariana celebró este miércoles en esta capital la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y conmemoró su aniversario 18 de fundación por los líderes históricos Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).
Previo a la cita, los representantes del bloque de concertación política asistieron a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, donde ratificaron la importancia de la unidad en el contexto de la integración regional y el aporte social del ALBA-TCP en beneficio de los pueblos.
jha/jcd