Coman, quien ha visto acción en todos los duelos del Mundial Qatar 2022, a excepción de la semifinal ante Marruecos, ahora pudiera no estar disponible para la discusión del título por presentar síntomas asociados a la “enfermedad del camello”.
El jugador de 26 años padece estados febriles que hacen sospechar pueda estar contagiado con el padecimiento, una situación que ya alcanzó al centrocampista Adrien Rabiot y al defensor central Dayot Upamecano, ambos también ausentes en la penúltima instancia de la cita.
“Coman tuvo fiebre hoy por la mañana”, explicó el entrenador de la vigente monarca mundial, Didier Dechamps, “en Doha las temperaturas han bajado un poco y aún así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo”.
“Hemos presentado algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague; los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten”, indicó el estratega.
La selección francesa llega a la final ante Argentina en un Mundial donde ha ido perdiendo efectivos desde las semanas previas y dentro de la propia competición, como son los casos de Presnel Kimpembe en la defensa, Paul Pogba y Ngolo Kanté, además de Christopher Nkunku y Karim Benzemá en la delantera, este último el vigente ganador del Balón de Oro, además de los mencionados Rabiot, Upamecano y Coman.
lam/arp