En un acto con cientos de participantes en el parque Alí Primera, de Caracas, el primer vicepresidente de la mayor fuerza política del país, Diosdado Cabello, consideró un honor celebrar estos primeros 16 años del PSUV, que es el partido del comandante Chávez.
Manifestó que el imperialismo norteamericano acentuó aún más en el 2022 las amenazas contra nuestro país, pero no contaban con un pueblo organizado que los derrotó en cada ocasión, resaltó.
El dirigente político señaló que hoy día el PSUV es el partido que Chávez siempre soñó, y apuntó que se fortalece cada día con la conciencia y el espíritu de ustedes. Cabelló destacó que una de las tareas por delante de la organización política es ganar las elecciones presidenciales de 2024, que es fundamental, y pidió hacer un trabajo de captación y depuración en las comunidades porque la Revolución tiene moral para tocar la puerta a cualquier venezolano.
Las elecciones, dijo el también diputado, cuando sean las vamos a ganar, lo hemos dicho a la oposición y al imperialismo, y ni por las buenas ni por las malas podrán vencernos, aseguró.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, afirmó que hoy es un día histórico, como todo lo vivido este mes, con la celebración de varias fechas que trajeron el recuerdo del comandante Chávez como la conmemoración de los 10 años de su última proclama, en la cual pidió la unidad.
Expresó que el líder bolivariano predijo lo que iba a pasar, pero dejó a un pueblo al que dijo lo que había que hacer.
Nosotros jamás nos rendiremos ni nos cansaremos, aseguró.
Meléndez manifestó que este jueves también estamos celebrando un aniversario más del Poder Popular constituyente con la aprobación de la Constitución, la cual nos guía en lo que debemos hacer.
Tenemos que cumplir con nuestro partido, lineamientos y directrices. Revolucionar es cambiar y debemos cambiar todos para construir la patria que queremos, y Caracas debe dar el ejemplo en compromiso y lealtad, apuntó.
lam/jcd