Según el ente científico, el enjambre sísmico se sintió fundamentalmente en los departamentos de Guatemala y Chimaltenango, así como en las costas del océano Pacífico, el más reciente.
El primer evento ocurrió la víspera a las 21:33, hora local, frente a las costas de Escuintla, y tuvo una magnitud de 4,3 en la escala abierta de Richter.
Dos horas después, el Insivumeh registró otro en la misma zona, pero en Suchitepéquez de 4,1.
Este jueves la secuencia se inició a las 01:09 con epicentro en Guatemala y una hora después volvió a repetirse otro temblor de 3,2 en la escala de Richter.
Posteriormente el servicio sismológico detectó otro temblor con epicentro en Chimaltenango y poco después en Mixco.
De acuerdo con el servicio meteorológico, desde la madrugada comenzó un enjambre sísmico dentro de la ciudad capital, con magnitudes entre 2 y 3 grados, superficiales, y algunos imperceptibles para la población.
Solo en la madrugada de hoy se contabilizaron más de 13 temblores, de estos, tres sensibles, sin reportes de víctimas o daños materiales.
El último, poco después de las 08:00, hora local, tuvo su región epicentral en el océano Pacífico y fue de magnitud 6,2, a 218 kilómetros del departamento de Jutiapa y a 245 kilómetros de Chiquimula.
mgt/mmc