La reunión tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; el diputado Nicolás Maduro Guerra y Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda.
Por el grupo opositor participaron Gustavo Duque, David Uzcátegui, Morel Rodríguez, Manuel Ferreira, Pablo Zambrano y Rosiris Toro.
Rodríguez explicó en declaraciones a la prensa que estos encuentros son diálogos fecundos y amplios para poder intercambiar opiniones, posiciones y propuestas.
Indicó que la reunión de esta noche fue importante con una organización emergente de la política opositora que viene creciendo en el esfuerzo de construir en distintos municipios y estados de Venezuela.
El también jefe de la delegación a los diálogos de México con la Plataforma Unitaria (PU) explicó que el mandatario escuchó atentamente las propuestas en materia económica, política y social presentada por los líderes de Fuerza Vecinal.
Estimó que eso es un mensaje importante para todo el país, independientemente de las profundas diferencias y la manera tan diferente de pensar de esa organización y la Revolución bolivariana.
También señaló el legislador que le hicieron saber del importante acuerdo social firmado en México con la PU, destinado a apoyar y coadyuvar los esfuerzos en el área de salud, educación, electricidad, agua y mitigación de riesgos.
Destacó que fue una reunión muy fructífera que se extendió un tiempo importante por la cantidad de temas abordados.
Por su parte, David Uzcátegui, vocero de Fuerza Vecinal, expresó que vieron como una oportunidad aceptar la invitación a dialogar porque abordaron varios puntos importantes como la liberación de los presos políticos, la posibilidad del voto en el exterior en el 2024 y el rescate de los servicios públicos, entre otros.
Subrayó que apostaron por el diálogo en Ciudad de México, cuyos avances permitan lograr la solución integral de los venezolanos en el corto plazo.
Uzcátegui manifestó que expresaron todo eso con firmeza, pero con mucho respeto.
El jefe de Estado recibió con anterioridad en la sede de Gobierno a los líderes de los sectores opositores Alianza Democrática y Alianza del Lápiz.
nmr/jcd