Durante un encuentro en Washington con dirigentes de organizaciones judías estadounidenses, el mandatario destacó la importancia de resolver el tema en base a las resoluciones internacionales, precisó en un comunicado el portavoz presidencial, Bassam Rady.
Solucionar ese tema despejará el camino para una nueva era de paz, cooperación, desarrollo y coexistencia pacífica en la zona, recalcó el gobernante. Al respecto, subrayó que El Cairo continuará su apoyo a cualquier esfuerzo que garantice una acuerdo justo y permanente para el pueblo palestino, basado en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y del derecho internacional.
Las autoridades de esta nación norafricana intentan sentar en la mesa de negociaciones a palestinos e israelíes, aunque Tel Aviv rechaza cualquier proceso encaminado a buscar una solución al conflicto mientras continúa la colonización en los territorios ocupados.
En 1979 Egipto fue la primera nación árabe en rubricar un acuerdo de paz con el Estado judío y en las últimas décadas devino mediador esencial entre Israel y los palestinos.
El Cairo jugó un papel clave en detener la reciente ofensiva castrense israelí contra la franja de Gaza en agosto último, que causó la muerte a 49 palestinos, 17 de ellos menores de edad.
Asimismo, las gestiones de esta nación fueron fundamentales para alcanzar una tregua durante otra agresión al enclave costero en mayo de 2021, cuando perdieron la vida más de 250 personas.
jcm/rob
















