La dirección del ministerio del Interior confirmó la detonación, el pasado día 14, de uno de los obsequios que recibió Shimchik durante una visita a Kiev, el 11 y 12 de este mes, de mano de oficiales ucranianos, señaló la radioemisora RMF.
El jefe de la policía confesó que recibió dos proyectiles de lanzagranadas RGW-90 como regalos de las autoridades de Ucrania, donde el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación militar para desnazificar y desmilitarizar a ese país.
De acuerdo con el funcionario, el primer proyectil del lanzagranadas antitanque se lo entregó el jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Igor Klimenko. El objeto fue convertido en una bocina de música y se le aseguraba que no le quedaba dentro ningún material explosivo, comentó.
El segundo proyectil se lo obsequió el jefe del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, Serguei Kruk, quien también descartó la existencia de algún peligro de explosión, afirmó Shimchik.
La detonación se produjo cuando cambié de posición a uno de los referidos regalos. El estallido dañó el piso y el techo de la habitación donde se encontraba, señaló el funcionario polaco.
Medios de prensa locales destacaron aquí el hecho de que los referidos obsequios pasaron sin problemas los sistemas de control aduanales del país.
mem/to
















