Según explicó el vocero militar durante su habitual rueda de prensa, con su ataque las fuerzas armadas rusas también paralizaron las empresas de defensa ucranianas para la producción y reparación de armas, equipos militares y municiones.
Konashénkov indicó además que en la zona de la localidad de Krasny Limán, en la república popular de Donetsk, fue atacado un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros.
La aviación operativo-táctica, las fuerzas de misiles y artillería atacaron también un punto de despliegue temporal de la 14 brigada mecanizada de Ucrania cerca de Járkov, así como 53 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 89 zonas.
Konashénkov destacó que las tropas rusas ejecutaron un ataque preventivo contra las reservas enemigas cerca del asentamiento de Kolodesi en Donetsk, y le causaron hasta 30 bajas, así como destruyeron dos blindado de combate y dos camionetas.
El vocero castrense destacó igualmente que las unidades rusas lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión contra la Administración militar ucraniana, los sistemas del complejo industrial de defensa y las instalaciones energéticas que les sirven de apoyo.
lam/gfa