Al recibir a un grupo de personalidades de los medios de comunicación libaneses, el jefe de la misión diplomática persa manifestó el compromiso de Teherán de no interferir de ninguna manera en los asuntos internos de la nación levantina.
Según una nota de la embajada iraní, el diplomático y los comunicadores abordaron diversos temas de actualidad regionales e internacionales, entre ellos la política exterior de la República Islámica hacia los países del área.
En el encuentro, Amani comentó sobre los últimos avances en las negociaciones de Viena respecto al levantamiento de sanciones injustas e ilegales contra el pueblo iraní.
Sobre el destino de las conversaciones nucleares, el representante iraní afirmó la disposición constante de su gobierno para alcanzar un acuerdo “bueno, sostenible y fuerte».
En este sentido, destacó que su país «no retrocederá en sus líneas rojas», representada en la garantía de los intereses del pueblo iraní.
Anteriormente, el embajador puntualizó en declaraciones al canal local Al-Manar que la posición oficial de Irán es que el Líbano sea fuerte, sin interferir en las relaciones con ninguna otra parte.
ro/yma