

“La selección argentina es la campeona. Messi ha cumplido su sueño. Francia hace una gran competencia. ¡Felicitaciones a Mbappé! Un pensamiento especial para los hinchas de Brasil y Portugal”, escribió poco después del partido el abogado y vocero del Sector Democráitco y Popular, André Michel.
El mundial fue un soplo de aire fresco para los haitianos, que en los últimos años sufren con el auge de la violencia, inestabilidad política, recesión económica y aumento de la inseguridad alimentaria que actualmente afecta a casi la mitad de su población.
“Creo que es de las primeras veces que salgo en el último mes, pero tenía que ver ganar a Argentina y no podía ser desde casa”, dijo Jean Pierre a esta agencia antes de desfilar junto a decenas de motoristas por la avenida Delmas.
Una improvisada movilización reunió a cientos de hinchas en las calles de Puerto Príncipe a grito de “Ajantin Chanpyon” (Argentina Campeón), que por momentos dejó atrás la vieja rencilla con Brasil, los dos grandes de Sudamérica.
mgt/ane
















