Debido al aumento de las ejecuciones extrajudiciales y de la escalada del terrorismo de la vecina nación, instamos a los equipos de Naciones Unidas que trabajan en Palestina a desplegarse en las carreteras y las áreas atacadas, expresó Shtayyeh al comienzo de la reunión semanal del gabinete, celebrada en esta ciudad.
Naciones Unidas tiene en la zona más de 400 vehículos y más de un millar de empleados que pueden ser capacitados para documentar las acciones del Ejército y los colonos, recalcó el funcionario, citado por la agencia oficial de noticias WAFA.
El jefe de gobierno volvió a denunciar la muerte este fin de semana de dos hermanos palestinos que fueron arrollados de forma intencional por un colono en una carretera cisjordana.
También condenó la deportación ayer del defensor de los derechos humanos franco-palestino Salah al Hammouri, a quien las autoridades israelíes revocaron su derecho a vivir en Jerusalén, su ciudad natal.
Este caso es una muestra más de las continuas violaciones israelíes contra los residentes árabes de Jerusalén con el objetivo de vaciar la urbe de su población autóctona mediante leyes y políticas racistas, cuestionó.
Shtayyeh criticó recientes declaraciones del primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, quien señaló que solo otorgará a los palestinos un autogobierno, pero nunca la soberanía plena ni facultades en materia de seguridad.
Esos comentarios van contra las normas internacionales y nuestro legítimo derecho de tener un Estado independiente, subrayó el dirigente palestino.
mem/rob
















