Ndaitwah, quien la víspera llegó a Caracas en visita de trabajo, estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Carlos Faría y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la República Bolivariana, informó la Cancillería.
La visita se inscribe como parte de la prioridad estratégica que el presidente Nicolás Maduro concede a las naciones del continente africano, cuyo promotor fue el comandante Hugo Chávez (1954-2013) con la llegada de la Revolución, según la fuente.
En marzo del pasado año, el jefe de Estado venezolano le confirió a la también titular de Relaciones Internacionales y Cooperación del país africano la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, como merecido homenaje a su lucha por la independencia de la nación surafricana.
Caracas y Windhoek establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990, y desde entonces a la fecha suscribieron 11 mecanismos de cooperación en sectores de la energía, minería, ciencia y cultura.
Los dos Estados comparten intereses comunes en el ámbito multilateral como el respeto al derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos, la cooperación Sur-Sur, el fortalecimiento de la democracia, la paz internacional y el respeto a los Derechos Humanos. jcm/jcd