Durante la presentación la víspera en la noche de la campaña del Partido Laborista (ABLP), el jefe de Gobierno detalló que el día de la nominación será el 28 de diciembre e instó a garantizar el retorno de esa fuerza al poder.
«El viernes pasado envié una carta a Su Excelencia, Sir Rodney Williams (gobernador general), pidiéndole que disolviera el Parlamento, lo cual cumplió», subrayó Browne.
Pueden estar seguros de que en las elecciones generales habrá llanto y crujir de dientes del UPP (Partido Progresista Unido en la oposición), trasmitió el primer Ministro a sus partidarios.
El último sufragio general se celebró aquí el 21 de marzo de 2018 y el ABLP de Browne ganó 15 de los 17 escaños. El UPP y el Movimiento Popular de Barbuda (BPM) consiguieron los otros dos.
El partido gobernante podría obtener un tercer mandato consecutivo, después que lo retomara en 2014, con el 56,45 por ciento de los asientos en la Cámara de Representantes (mayoría absoluta).
Al primer ministro le gusta decir que es la administración que mejor ha funcionado desde que estas islas gemelas situadas en el corazón del mar Caribe se convirtieran en un país independiente.
Las agrupaciones de oposición estuvieron en alerta tras la insinuación de Browne en el verano de 2021 de que las elecciones generales se adelantarían.
De casi 99 mil habitantes en Antigua y Barbuda, más de 52 mil fueron convocados a participar las vez anterior para renovar al Senado y a la Cámara de Representantes.
mem/znc