Según Inframérica, empresa responsable de la gestión en la terminal aérea, todo sigue operando normalmente, pese al paro.
Recomienda que los pasajeros lleguen al aeródromo con antelación para confirmar el estado del vuelo.
De acuerdo con el portal UOL, durante esta segunda jornada de huelga más de 40 vuelos resultaron cancelados y hubo otras decenas de retrasos en varios aeropuertos del país.
En el de Congonhas, segundo más importante de la ciudad de Sao Paulo, hubo 20 cancelaciones; en el de Santos Dumont, en Río de Janeiro, 16; en el de Viracopos, en Sao Paulo, cinco; y en el de Porto Alegre (Rio Grande do Sul), uno.
El Tribunal Superior del Trabajo determinó el viernes el mantenimiento del 90 por ciento de los llamados aeronautas en servicio en caso de huelga de la categoría.
Califican de aeronautas a todos los profesionales que operan dentro de un avión, como el comandante (piloto), copiloto, sobrecargo, mecánico de vuelo, navegante y radioperador de vuelo.
En un comunicado, la aerolínea Latam confirmó ayer retrasos en la operación debido a la inacción.
La compañía también adelantó que está en negociación con el Sindicato Nacional de los Aeronautas (SNA) desde principios de septiembre para la construcción del denominado Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y espera convocatoria de asamblea para votación por los tripulantes de Latam.
Este domingo, los aeronautas rechazaron la propuesta para la renovación del CCT.
De acuerdo con el SNA, el 76,43 por ciento votó contra el ofrecimiento, un 22,91 fue favorable y un 0,66 se abstuvo. Participaron de la asamblea online cinco mil 767 votantes.
jha/ocs