En una conferencia sobre el trabajo político en el Ejército, Phu Trong expuso además la necesidad de ser proactivos, mejorar la calidad de la investigación y el pronóstico, así como garantizar el asesoramiento estratégico al PCV y el Estado en este sector.
Abogó también por manejar con flexibilidad y eficiencia las relaciones internacionales, trazar soluciones para prevenir el riesgo de guerra y conflicto desde temprano y a la distancia, así como abordar los temas relacionados con las fronteras, mares e islas.
El líder partidista, dijo la agencia de noticias VNA, instó a mejorar la combatividad del Ejército y asegurar su preparación, gestionar y proteger con firmeza el espacio aéreo, marítimo, fronterizo, interior y cibernético de la Patria, y coordinar con otras fuerzas para mantener la seguridad y el orden en el país.
Exhortó igualmente a responder de manera proactiva y eficaz a los desafíos de seguridad no convencionales, y renovar y elevar la calidad de la capacitación, los entrenamientos y ejercicios para cumplir con las nuevas condiciones de combate, en especial para varios tipos de guerra de alta tecnología.
En ese sentido, pidió implementar de manera seria y efectiva la resolución del Buró Político sobre la organización del Ejército Popular de Vietnam en el período 2021-2030, e impulsar de manera activa, integral y efectiva la integración internacional y la diplomacia de defensa, velando por los más altos intereses de la nación.
mem/mpm
















