El trabajo consiste en revisar la estructura y operación del Área de Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango, como parte del Plan Nacional de Supervisión Integral a procesos técnicos en lo que tiene que ver con esos deceso, señala Cofepris en un parte.
Indicó que a través de ese plan serán auditados los procesos técnicos delas agencias estatales, entre los que están autorizaciones, verificaciones, la atención a denuncias y manejo de evidencias.
Las muertes fueron ocasionadas por un anestésico contaminado, pero no se conoce con certeza el origen, si fue por mala manipulación u otras causas.
Cofepris informó que el plan es mu amplio pues abarca los procesos operativos de autorización y verificación sanitaria, actos quirúrgicos, obstétricos y de insumos, de manera documental y en campo.
Las acciones de supervisión incluyen revisión y análisis de evidencias físicas y documentales sobre el cumplimiento del acuerdo de coordinación para el ejercicio de facultades en materia de Control y Fomento Sanitario. Al concluir el plan de supervisión se entregará la notificación de hallazgos a las instancias competentes del gobierno estatal y se depurarán responsabilidades.
mem/lma