La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, está ingresado desde el 29 de noviembre en ese centro sanitario sin previsión de alta, para tratar un cáncer y una infección respiratoria.
«Internado desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la terapia quimioterápica para tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca», señala el comunicado.
Precisa que «el paciente sigue internado en cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico».
En la jornada, Kely Nascimento, una de las hijas del exastro deportivo, publicó un post en el que adelantó que la Navidad de la familia se celebrará junto a su padre en el hospital.
«Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Hemos decidido con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos aquí mismo, con todo el cuidado que esta nueva familia Einstein nos da», escribió.
Pelé fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon.
Este es uno de los tipos más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso.
Por ese padecimiento, O Rei llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022. En noviembre fue ingresado nuevamente para una reevaluación del método de quimioterapia.
La eterna camiseta número 10 de la Canarinha también pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.
jha/ocs