Según precisó esa agrupación en redes sociales, sus integrantes acamparán esta jornada, mañana y el viernes en las proximidades de la Casa Rosada en defensa de la dirigente social, en riesgo de ser llevada a una cárcel común.
Sala fue detenida en 2016 por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.
En la actualidad se encuentra bajo arresto domiciliario y en múltiples ocasiones organizaciones y defensores de los derechos humanos denunciaron la humillación, atropello, persecución judicial y ataques sufridos por ella.
Recientemente, la Corte Suprema de Justicia ratificó una sentencia a 13 años en prisión para la dirigente y rechazó un recurso extraordinario federal presentado por su defensa por violaciones al debido proceso.
El coordinador nacional de Tupac, Alejandro Garfagnini, comunicó que reclamarán un indulto presidencial y denunciarán las irregularidades cometidas durante el juicio como el incumplimiento de plazos y la expulsión de Sala de las audiencias durante dos meses.
Garfagnini condenó el hostigamiento contra ella y otras figuras como la vicepresidenta Cristina Fernández y reclamó que sea intervenida la Justicia de Jujuy.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, instó al Gobierno a poner fin a las arbitrariedades de autoridades neoliberales, en referencia a Morales.
Organismos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Kolina, el Instituto Patria, la Corriente Popular y el Partido Humanista también demandaron la libertad de Sala.
jha/gas